viernes, 21 de agosto de 2009

Cabeza de zebra

Regresé a mi patria no tan chica, patria de tierra verde y negro mar. Como siempre me saludó con sus palabras arcanas, que recuerdan el rugido del océano embistiendo contra los acantilados.

Me iba comiendo kilómetros y cabeza a partes iguales, con una cucharadita de cal y otra de arena (que nunca supe, ni quiero saber, cuál es la mala y cuál la buena). Pero duró poco, pues estoy venciendo a pesar de la lejanía y la proximidad, a pesar del olvido y la memoria, a pesar del silencio y de su voz, a pesar de él y de los otros y de nadie. A pesar de todo eso, yo.

Como decía, una vez escapé de su presencia y su ausencia, llegamos. Aparece la ciudad bajo nuestros pies (ruedas) como un anfiteatro de riscos. Y de noche, ya en el palco de la ría, nos rodean luminarias de aquelarre urbano. La ciudad de las cuestas.

Unas cuantas de ellas subimos y bajamos hasta llegar a nuestro destino. Un templo dentro del teatro. Allí Kaos. Bacanal. Euforia. Negro y blanco, rayado, parpadeante y epiléptico. Supongo que lo que allí viví se podría definir como místico: dejar de ser y simplemente hacer.

Larga vida a las zebras.

Y allí estaba yo, a orillas de mi agua preferida, a orillas de mi gente preferida, a orillas de mi vida preferida. A orillas. Pero las olas lamen mis pies, y soy feliz.

Y no llovió.

Escampa en el Cantábrico.

......................................................................

Y tú, gemelo… quieres ser siamés o es que me estoy volviendo loco?

Quiero terminar el crucigrama, pero no se donde colocar tu maldito ventrículo izquierdo.

Sea como sea… no me sueltes de la mano, amigo


3 comentarios:

  1. tu no tienes una camiseta super mona con un bichín diciendo algo así como lo de zebrahead???

    ResponderEliminar
  2. mm encanta como t a kedao.. aunq st comentando dspues d ac.. tnto tiemp jiji yo tmb m lo pase genial...fue un dia muy distinto a otros

    ResponderEliminar
  3. P.S. El gémelo, tras años de gestación, se volvió siamés oral durante unos instantes.

    ResponderEliminar