sábado, 14 de agosto de 2010

Dos dictaduras

Dos más dos no es ni cinco ni cuatro. Es equis y solamente equis.

La entropía es incalculable; la matemática, indemostrable; la geometría, múltiple.

Los reinos son efímeros; las leyes, tan solo palabras; las capitales son grandes penas.

Tome ahora el lector una constitución del país y la época de su predilección o un manual de mecánica clásica. Ábralo por una página al azar y escriba en ella, con tinta de calamar, un nuevo artículo que rece:

Art. Verdigrave del Título p-ésimo: Ninguna apariencia será obligada a ser real y ninguna realidad será obligada a ser lógica. Ninguna lógica será obligada a ser cuerda y ninguna cuerda será obligada a ser de nylon.

Corolario: Syss una tautología es contradictoria, será considerada como correcta. E.d. todas las leyes aquí proclamadas se utilizarán única y exclusivamente para hacer pajaritas de papel.

Ahora cierre el libro, átelo con cordel y enchúfelo a la red eléctrica. Si ha seguido meticulosamente las instrucciones, observará cómo va creciendo una brecha por la pared de su habitación. Salga rápidamente de casa para ver el espectáculo, pues la fisura aumentará de tamaño hasta resquebrajar todos los vidrios de la ciudad: Las cabinas telefónicas se convertirán en geisers de palabras. De las cárceles escapará un maremoto de sangre. Se romperán las esferas de todos los relojes y de ellas caerán toneladas de arena futura. Las pajarerías inundaran de agua y peces el cielo. De las calculadoras brotarán un millón de equis, indespejables.

En este momentó usted debe tirarse de cabeza a la brecha. Si no lo hace, un instante después desaparecerá y todo volverá a ser un cadáver de cuyos dedos salen pequeños doses, como gusanos hambrientos.

Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

4 comentarios:

  1. 0_0 No sé que decir jeje, que nunca dejarás de sorprenderme.

    Ya tienes la actualización cansino. Se siente, no es tan brillante como ninguna tuya pero estoy demasiado cansada para escribir lo que mi enfermiza sesera maquina xD.

    ResponderEliminar
  2. veo q ha estado leyendo demasiado surrealismo este verano... Equis indespejables, la pesadilla de Jose, jajaja... Me gust

    ResponderEliminar
  3. lo de la matemática indemostrable es MÍO. podrías citarme

    ResponderEliminar
  4. tuyo??? te suena un tal gödel?? jajajaj
    Jose es supermath no hay ecuación que se le resista jajajja

    ResponderEliminar