miércoles, 17 de marzo de 2010

La náusea

Hay tardes en las que pierdo la fé en la humanidad. Es difícil reprochármelo existiendo como existen tan abundantes muestras de injusticia, odio e ignorancia. Las tres se alían y paren al monstruo del fascismo y entonces es imposible contener las ganas de vomitar. Cuando contemplo a un hombre degradándose a la condición de bestia, injuriando a sus semejantes, manipulando con populismos las conciencias, defendiendo la explotación, revolcándose con gozo en las más asquerosas miserias humanas, entonces la bilis se me concentra en los tuétanos, se me agrían los pensamientos y solo puedo sentir un profundo, hondo y absoluto asco.

Cumple el perfil y lo rebasa con creces el señor Josep Anglada, del que hablaré hoy, si me disculpan lo desagradable del tema y no sin antes advertir que no es apto para menores de edad, ni para espíritus sensibles. Quienes busquen algo menos nauseabundo tienen a su disposición abundantes videos de coprofagia en la web. Quedan advertidos.

El susodicho individuo es el presidente de Plataforma per Cataluña (PXC), partido xenofobo nacido en la localidad catalana de Vic. Paso directamente a dejar que se presente él mismo con sus declaraciones en el programa Salvados de la sexta. Disfruten y tengan siempre a mano una palangana.




Y unos vídeos que no salieron en el programa:

http://www.youtube.com/watch?v=ViVHFttgm_A

http://www.youtube.com/watch?v=UHKlMQHD-yU

http://www.youtube.com/watch?v=TcR2FDqCkXQ

Como se deja entreveer en la entrevista, Anglada tiene un oscuro pasado. Fue candidato europeo de Fuerza Nueva, partido del que le echaron por malversación de fondos. Y recientemente fue sorprendido con una cámara oculta diciendo algunas cositas muy democráticas (empieza en catalán pero lo más importante está en español):


Espero que ya lo hayan echado todo. El partido de Anglada, cuenta con los apoyos de la extrema derecha europea, por ejemplo de los compañeros de gobierno de Berlusconi, la liga norte. Aquí vemos a Josep jugando con sus amiguitos nazis:


Y perdiendo los nervios en una conferencia:


Este hombre es un ignorante, un aprovechado y un fascista. Pero lo pero de todo es que en la calle la gente repite su discurso vomitivo. Y lo votan. Y lo saludan y lo admiran. A este imbécil, fanático, intolerante. A este engendro subhumano...

Disculpenme, tengo que ir al baño.
Me quedaba algo de optimismo en las entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario