lunes, 13 de julio de 2009

la la la la la la la la la la

Alguien a quien quiero mucho me dijo una vez que sintiera menos.

En aquel momento fue un buen consejo, porque lo que yo sentía no hacía más que desgarrar las llagas de mi alma.

Y es que a veces los sentimientos, por muy puros que parezcan, se pueden contaminar con otras pasiones y enlodarse en nuestras debilidades humanas. De brillantes y blancos seres alados se transforman en ponzoñosas formas irreconocibles y corrompidas. Y entonces solo nos provocan dolor a nosotros, a quien queremos y a quien nos quiere.

Pero no podemos extirparnos todo lo que sentimos por miedo al dolor. Yo no quiero desprenderme de ello. La solución no es huir de nuestras emociones, sino cuidarlas para que permanezcan incorruptas y sagradas. Y si lo conseguimos no serán dolorosas, porque lo bueno nunca duele. Y no, no nos convertiremos en animales si nos dejamos guiar por ellas ya que son precisamente las nobles pasiones las que nos distinguen de las bestias y no ninguna inteligencia ni técnica. Ellas alumbran el camino de lo correcto, sin necesidad de sistema ético alguno.

Por eso yo no quiero nunca dejar de sentir, aunque procuraré que solo sea alegría, plenitud y felicidad, que son las consecuencias inmanentes del verdadero y sano amor. El amor que empieza en uno mismo y se derrama en derredor en forma de cariño que quema el pecho y ternura que llena el corazón.

Ésta es mi elección.

Deus caritas est.




Oigo una voz en lo más profundo de mi corazón

Ojalá sueñe siempre con lo que conmueve mi corazón

Caen incontables lágrimas de tristeza, pero

Se que te encontraré tras ellas


Cada vez que caemos al suelo y miramos hacia el cielo azul

Nos damos cuenta de lo azul que es, como si fuera la primera vez

Aunque el camino es largo y solitario y no se ve el final

Puedo con estos dos brazos abrazar la luz


Cuando el silencioso corazón dice adios, siento con ternura

que mi cuerpo queda silencioso y vacío

El misterio de estar vivo, el misterio de morir.

El viento, el pueblo y las flores, toods bailamos al unísono


La la la la la la la la la


Oigo una voz en lo más profundo de mi corazón

Sigue soñando y no permitas que jamás desaparezcan tus sueños

Por qué hablar de tu tristeza o de las desdichas de la vida?

Deja a cambio que los mismos labios te canten una dulce canción


La voz que susurra y que no queremos olvidar jamás

siempre estará ahí para guiarte

Cuando se ha roto un espejo y los pedazos han caido al suelo

imágenes de una nueva vida se reflejan por todas partes


Ventana del comienzo, de la quietud, nueva luz del amanecer

Deja que mi cuerpo silencioso y vacío se llene y vuelva a nacer

No es necesario buscar fuera ni cruzar el mar

Porque brillando dentro de mi, justo dentro de mi

He encontrado una claridad que siempre está conmigo.


La la la la la la la la la la





7 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada del blog:) yo opino que dejarse llevar por las pasiones a veces puede ser peligroso... si en vez de dejarte guiar por las ellas te dejas poseer hasta el punto de no saber actuar con raciocinio... no son buenas.

    Siempre recordaré una frase del Quijote, que casualmente me mandaron luego en un correo (y no se si os lo mandé) y decía así:

    "Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vulven bestias"

    ResponderEliminar
  2. POR CIERTO!!! ayer vi ALADIN!!! y la cueva ES UN TIGREEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tere!! por fin alguien que comenta!!

    estoy de acuerdo, puede ser peligroso (lo experimenté en carne propia) pero yo creo que no por ellas en si mismas, si no por lo que hacemos nosotros con ellas. Todos nuestros lios y complicaciones mentales. Eso es lo que quería decir más o menos.

    No me mandaste la cita del quijote. Está muy bien. Pero esta vez yo no hablaba de tristezas.

    Claro que es un tigre!! esta marta...

    bueno, espero que vaya todo bien por ahí.
    salud!

    ResponderEliminar
  4. ya, si creo que sí sé a qué te refieres en tu comentario...

    por cierto me he cortado el pelooooO!!! :____D es precioso, toda una obra maestra adornando mi cabezota!!! es como el pelo que lleva Lisbeth Salander (millenium) pero MEJOR TODAVIA! imaginateee un besiiinn!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno, me paso por aquí. Después de tener unos cuantos problemas intentando ponerme como seguidor (creo que soy una especie de cabeza azul sin nombre), paso de ello y te dejo un comentario:


    Ya sabes lo que opino de tu manera de escribir... Muy bonita. Sobretodo el final. Es emotivo...
    Y no puedo sino concordar contigo en lo que dices...
    Las pasiones, por muy hermosas que puedan parecer, pueden llegar a corromperse (y corromperte) si acaban teniendo un rol demasiado vital en tu vida.

    Opino además que las pasiones tienen que tener un espacio en nuestra vida, naturalmente, pero tienen que ser sujetadas por la racionalidad (más que racionalidad creo que sería mejor decir "humanidad") que, a fin de cuentas, es lo único que nos diferencia de un ser animal...

    Ejemplo: ^_^

    << La solución no es huir de nuestras emociones, sino cuidarlas para que permanezcan incorruptas y sagradas>>

    ResponderEliminar
  6. vamos, no he inventado ni expuesto un punto de vista novedoso, pero me apetecía decirlo ^_^

    ResponderEliminar
  7. jajaj, ya me citan y todo, soy un argumento de autoridad!! jajaja

    aunque hay algunos puntos en los que dices que estás de acuerdo conmigo contradiciéndome (curioso xD) creo que has captado lo esencial

    Gracias por lo de emotivo! todo me lo inspiró la canción(itsumo nando demo, de el viaje de chihiro), se me apareció prácticamente escrito en la mente mientras la escuchaba

    salud!

    ResponderEliminar