lunes, 20 de julio de 2009

Silvio en los infiernos

Un hombre asustado baja la escala de obsidiana negra. Sus pasos no resuenan, pues los muertos no hacen ruido. Anubis lo guía en la oscuridad y en la ceguera. No está claro quién es hombre y quién chacal.

No tardan en llegar a un gran salón, dispuesto para el juicio. Preside Thot, magistrado del juzgado de lo humano y lo divino, pesador de almas, juez de hombres. El perro toma asiento en una butaca. Cientos de espectrales ojos le observan.

En el banquillo de la acusación se encuentra un joven con pasamontañas rojo. Un reguero de sangre le cae continua e ininterrumpidamente por la sien. No parece importarle, ni darse cuenta de ello. Donde debería estar su ojo izquierdo solo hay una papilla de carne sanguinolenta. Se levanta y exclama, sin mover los labios:

-Io accuso…!


Hace unas semanas, el presidente de italia acogía en su país la reunión de los ocho arcontes del mundo. Hablaron (haciendo, todo hay que decirlo, un enorme esfuerzo por no reirse) de ayudar a los pobres países del tercer mundo; de solucionar la crisis que ellos mismos habían creado; de preciosos tratados ecológicos que firmarán y más tarde incumplirán. De cómo, en fin, cambiar las cosas para que nada cambie.

De lo que no hablaron fue de Carlo Giuliani. Quizá ya se les haya olvidado ese nombre. Si hay justicia las Furias se lo susurrarán al oido a toda hora del día y de la noche durante cien eternidades. Carlo fue asesinado por un carabinieri hace hoy ocho años, mientras protestaba por la última reunión del G8 en el país de los emperadores.

El delito fue cometido por unas fuerzas de “seguridad” acostumbradas al abuso de poder y amparadas, fortalecidas y elogiadas por Silvio Berlusconi.

Este individuo, engendro o cosa, sin oficio definido más que el de acumular riqueza, poder y decadente opulencia, es un insulto a la noble actividad de la política, al pueblo italiano y a la raza humana en general. Hiere la sensibilidad ética y estética. Resumiré a continuación su largo sumario legal, político y moral.

o Vinculación con la mafia italiana. Ya a ningún ciudadano italiano le son desconocidos los tratos de Silvio con la Cosa Nostra, tan claros como los de Felipe González con el GAL, si no más. Grabaciones, múltiples declaraciones, datos bancarios, amistades comprometedoras… Sin embargo, a nadie parece importarle mucho que el primer ministro sea un mafioso. Desconcertante.

o Delitos fiscales. Propietario de un inmenso imperio empresarial y mediático, hombre más rico de italia… para alcanzar la cumbre no dudó en estafar, y cometer fraude en las cuentas de sus negocios. Quién piense que esto no se ha traducido después en corrupción política peca de inocencia querubinesca.

o Leyes al gusto del consumidor: Una de las actividades que más disfruta como legislador es la de fabricarse leyes, como quien se encarga trajes a medida. Su primera acción como jefe del ejecutivo fue modificar la ley que castigaba la contabilidad falsa de las empresas, delito por el que en ese momento estaba encausado y que, gracias a la providente modificación, prescribió antes de que le pudieran juzgar. Ni siquiera se molestó en disimular: el ponente de la ley en el congreso fue el abogado que llevaba su caso en los tribunales. También cambió la ley electoral dos veces, primero para poderle quitar el poder a una oposición que temía que ganara las elecciones (como en efecto pasó) y después para impedir que se le devolviera la puñalada.

o Censura. En la televisión pública italiana se censuraron escenas de contenido homosexual de la película Broke Back Mountain. Sin embargo, en la misma cadena se puede ver, sin el más minimo recato, decoro ni gusto, jovencitas semidesnudas a todas las horas del día y en las situaciones más improcedentes, como por ejemplo, comentando los deportes. http://www.youtube.com/watch?v=7u2y-rh3aNc&translated=1

o Drogas y prostitución. Aunque dichos aspectos pertenezcan a su vida privada, son conocidas las bacanales que organiza en sus fincas, donde jovencitas ambiciosas se esfuerzan por hacerle los mejores favores a “Papi”, como le llaman. Cuando lees acerca de su asqueroso machismo lo único que se puede sentir es repugnacia http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Anatomia/Berluscolandia/elpepusocdmg/20090607elpdmgrep_1/Tes

o Ideales fascistas. Su partido, Forza Italia, se ha fusionado recientemente con neofascistas declarados, la Liga Norte, para formar un nuevo partido. Además una ministra de su gobierno realizó el saludo fascista mientras sonaba el himno italiano en un acto con niños. Y la propaganda electoral utiliza frases del duce acompañadas de fotos en las que silvio se le asemeja sospechosamente. También parece querer seguir los pasos de éste y quitar el poder a la Cámara Italiana, según sus propias declaraciones nuestro parlamento es inepto, inútil y contraproducente, nosotros nececitamos un proyecto de ley popular para solucionar la cuestiónhttp://www.youtube.com/watch?v=wLPcFqi6wl4&translated=1 http://jencinar.typepad.com/.a/6a00d8341c04d953ef0105369d758f970c-pi

o Injerencias en el poder judicial. Se le acusa de comprar a magistrados en repetidas ocasiones. También ha elaborado una ley, afortunadamente rechazada por el tribunal constitucional, que le blinda legalmente, convirtiendo al primer ministro y al presidente del congreso en figuras dotadas de inmunidad, intocables por la ley. Como el declaró: “por fin no tendré que pasar los sábados con los abogados preparando las audiencias de los juicios y podré utilizarlos en trabajar para el país”

o Xenofobia. Una de sus últimas iniciativas ha sido una ley que condena penalmente a los inmigrantes sin papeles por el mero hecho de serlo. No solo eso, sino que convierte en cómplices a todo vecino, médico, amigo o ciudadano en general, que no los denuncie. Se puede disponer de su libertad durante año y medio sin ninguna sentencia. Los hijos de madres no censadas no existirán para la administración, no serán italianos, ni tendrán derecho alguno. Recuerda oscuras épocas de la historia de italia y europa.http://www.elpais.com/articulo/opinion/regreso/leyes/raciales/elpepuopi/20090701elpepiopi_7/Tes

o Hilarante sentido del humor. No obstante, Silvio es un tio cachondo. No desaprovecha ninguna ocasión para soltar bromas muy graciosas. Por ejemplo, decir que la precaria estancia de los afectados por un grave terremoto era como estar “en un camping”. También le parece muy divertido que el presidente de estados unidos sea tan “morenito”, o que en nuestro ejecutivo haya muchas mujeres, para su gusto es “demasiado rosa” http://www.elpais.com/articulo/internacional/cosa/Berlusconi/elpepusocdmg/20090606elpepuint_16/Tes

Puede parecer que Berlusconi, de tan risorio, no representa una amenaza. Es muy fácil subestimarlo por ser un bufón sin cultura ni inteligencia. Sería un error. Es un ser dañino y muy peligroso. Un payaso sí, pero de película de terror. Es un delincuente palurdo que, nadie sabe muy bien como, se ha hecho con el poder de un país. Y no hay nada más peligroso que un ladrón con plenos poderes para robar o un ignorante con plenos poderes para mandar.

Ruego al pueblo de italia, que tanto genio y belleza ha regalado al mundo, que no repita sus errores. Que juzgue y condene a este patán y que lo destierre para siempre para que no aumente en una sola página más la ya voluminosa Historia Universal de la Infamia.


El pico de ibis pronunció la sentencia de acuerdo con la implacable justicia de los dioses. El preso se debatía mientras un par de diablos deformes le conducían hacia el instrumento. Se trataba de una guillotina llena de válvulas, tuberías, chimeneas y palancas.

Un vapor espeso procedente de la máquina inundaba el suelo hasta los tobillos. El preso fue dispuesto y atado en el lugar propicio. Dirigía los ojos hacia la cuchilla mientras imploraba una piedad que sabía que no se le concedería.

La hoja rasgó el aire, pero ninguna cabeza rodó. El reo se vio enfrentado a un espejo de pulido acero. Su rostro quedó paralizado en una sonrisa desfigurada y abyecta. Su castigo, ahora lo comprendía, era permanecer en la soledad con todas las inmundicias de su corrompida alma, hasta sentir el más profundo de los vómitos hacia sí mismo.

El chico del pasamontañas rojo dejó un extintor en el suelo, dentro del ángulo de visión del condenado. Descubrió su cara, que fue desapareciendo entre la niebla, pero no del filo de la guillotina, donde quedó grabada para siempre.



Que la tierra te sea leve, compañero



No hay comentarios:

Publicar un comentario