domingo, 29 de noviembre de 2009

León a la boloñesa



Hasta la sabiduría, vende la Universidad

¡Verdad!


Veinte esquinitas tiene mi alma

Y veinte leones que me la guardan.


Creció entre verbos deponentes

Arrullada por murmullos de poetas.

Aprendió de hedonistas y de ascetas

antiguos saberes senescentes.


Exploró hígado e intestinos

En la oscura caverna del abdomen

Buscando los secretos que formen

De la vida los oscuros caminos.


Soñó que podía medir el universo

Armada solo con pizarra y con tiza

Encerrarlo en una grandiosa cifra

Mas bella que el mas hermosos verso.


Y me la quieren matar

Nos la quieren matar

Armados con sus cheques

Nos la quieren matar

Sedientos de ineptos

Nos la quieren matar

Excusados de pragmatismo

Nos la quieren matar

Escupiendo anglicismos

Nos la quieren matar

Las ratas del bombín

En sus madrigueras de mugre verde

Por el bien, otra vez, de los de siempre

De las ratas verdes del bombín

Nos la quieren matar.


Pero me levanto y miro

Y veo a todos los demás dormidos.

Jóvenes resignados como viejos

Obedientes, sumisos y discretos.


Hace mucho que muerta está.


En las veinte esquinitas que tiene mi alma

Veinte leones de piedra callada

Son degollados como ovejas mansas

No hay comentarios:

Publicar un comentario